Martes 7 de junio de 2022

Finalizan talleres de costura y tejidos en el Centro de Salud Mental (CESAM) de La Calera

La ejecución de diferentes talleres, como manualidades, confección y tejidos permiten que la comunidad usuaria que trata patologías de salud mental, tenga la posibilidad de fomentar nuevas herramientas que permitan su reinserción social. Esta estrategia, es empleada por el Centro de Salud Mental (CESAM) de La Calera, gracias a la adjudicación de fondos concursables correspondientes al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, que fueron entregados a al grupo “Ámate y tu vida Cambiará”, a cargo de Elizabeth Pavez, trabajadora social del establecimiento calerano.

En ese contexto la profesional, indicó tras la ceremonia de finalización de los talleres que “este proyecto se desarrolló con el objetivo de promover el aprendizaje de actividades ocupacionales que permitan a los beneficiarios y sus familias desarrollar rutinas satisfactorias que apoyen los tratamientos de salud mental, favoreciendo la inclusión en actividades comunitarias y propiciar instancias de reunión grupal de manera programada”, indicó la trabajadora social a cargo de los talleres.

Además, Elizabeth Pavez, señaló que “el taller se dividió en treinta horas de trabajo, supervisados por dos monitoras contratadas con estos fondos, tres máquinas de coser y materiales como lanas, telas, hilos, etc, que fueron adquiridos con estos mismos recursos”.

Cabe señalar que estos talleres que se realizaron los días martes y jueves en horario matinal en la sede de la población Cemento Melón de la comuna de La Calera y contó con la participación de 16 personas. Mientras que, los tejidos confeccionados, fueron donados a instituciones, como el Centro del Adulto Mayor de la comuna (CEAM), el Club Escolar del Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara y el Refugio de Cristo de La Calera.